Ir al contenido
Logo
Actualidad #El nuevo gobierno

Alberto Fernández: "Con Cristina tenemos claro a quién representamos"

Los mandatarios recién asumidos le hablaron a la multitud que se juntó en Plaza de Mayo y prometieron "poner a la Argentina de pie".

Alberto Fernández: "Con Cristina tenemos claro a quién representamos"

Alberto Fernández salió a la Plaza de Mayo pasadas las 20 horas, luego del festival popular de todo el día, donde decenas de bandas de distintos ritmos tocaron ante la multitud y brindó su discurso precedido por Cristina Kirchner.

Los flamantes mandatarios fueron ovacionados por el público y mostraron la alegría por haber retornado al gobierno nacional después de 4 años: "Es una noche hermosa en la que puedo terminar con Cristina hablándoles a ustedes por lo que tenemos por delante", dijo Fernández.

"Volvemos a celebrar otro día en democracia, otro día donde se pone fin a un tiempo y se inicia otro, un día donde todos disfrutamos de una tarde esplendida con músicos amigos que pusieron alegría a esta jornada única que estamos viviendo" 

Visiblemente emocionado, el presidente recordó a Néstor Kirchner, de quien fue jefe de gabinete durante todo su mandato: "Voy a darle gracias a Dios toda la vida porque un día me lo cruzó en el camino".

En esa misma frase, también recordó su encuentro con Cristina Kirchner, al mismo tiempo que rememoró su pelea y separación "por la locura de Argentina o la nuestra".

"Todo eso ya pasó, lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina, estoy yo, estamos todos unidos y decididos a poner la Argentina de pie"

Fernández detuvo los cánticos del público contra el ex presidente Mauricio Macri y pidió que "al pasado más reciente simplemente recordémoslo, tengamos memoria".

"Aquellos que alguna vez creyeron en esas políticas, espero que se hayan dado cuenta que es un sistema que empobrece y trae miseria", retomó el mandatario sobre el mandato de Mauricio Macri.

"El tiempo que se inicia es un tiempo distinto. A la meritocracia del indiviualismo, a la política de salvate vos y que el otro se arregle vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos hizo vivir" 

Constantemente aplaudido por la multitud que colmó la Plaza de Mayo incluso hasta la 9 de julio por sus arterias laterales, Fernández les envió un mensaje: "Somos un movimiento político que nació a la faz de la tierra para ser solidario con el prójimo".

Las frases más destacadas del presidente

  • "Los que cayeron en el pozo de la pobreza, los chicos que no pueden ir a un colegio, no teman: ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas"
  • "Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad"
  • "Vamos a empezar a ocuparnos para vivir en una sociedad mejor"
  • "En la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia, los jueces que se prestan a las operaciones y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos"
  • "No tengo duda de lo que represento, yo sé muy bien que la política es contradicción de interese y yo sé muy bien con Cristina a quiénes estamos representando: a los que padecen, a los que sufren"
  • "No tenemos duda de dónde deben estar puestos nuestros anhelos y esfuerzos"
  • "A partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante sea el que produce y el que trabaja y vamos a desterrar para siempre a los que especulan en perjuicio de toda la Argentina"
  • "Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes"
  • "Para Cristina estos 4 años fueron mucho más difíciles" 
  • "Escuchamos durante 4 años que no volvíamos más, pero esta noche volvimos"
  • El nuevo gobierno

Ultimas Noticias