Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "En lo personal, Cristina es muy importante para mí"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega a Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva: no te pierdas todo lo que dijo sobre la vicepresidenta. 

Alberto Fernández: "En lo personal, Cristina es muy importante para mí"

Alberto Fernández fue entrevistado por Julio Leiva en el set de Caja Negra y dejó importantes definiciones sobre su gobierno, su experiencia personal en el Ejecutivo, pero sobre todo la relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"En lo personal, Cristina es muy importante para mí. Cristina tiene algo que ver con con algo humano", dijo Fernández en la entrevista que realizó en la redacción de Filo.News.

A pesar de ser hoy su vicepresidenta, CFK estuvo peleada diez años con Fernández luego de que este renunciara a la jefatura de gabinete a comienzos de 2008, cuando el gobierno perdió la votación por la ley 125 en el Congreso.

"Yo a la familia Kirchner la quise mucho, siempre la he querido y durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor. Y eso para mí fue un dolor incalculable", explicó el presidente.

Y sobre ese enojo, agregó: "Yo creo que gran parte de mi enojo lo sostengo porque políticamente había cosas que no me gustaron. Pero a mí me dolía mucho estar enojado con Cristina. Me dolió siempre mucho".

Consultado por Julio Leiva por el momento que lo convierte en el Alberto Fernández que es hoy, el presidente dijo que fue "el miércoles que Cristina me llamó, me dijo que tenía urgencia de hablar conmigo. Echó a todos del living de su casa, se sentó frente a mí y me dijo: 'vos tenés que ser el candidato a presidente'".

"Yo le doy un lugar singular porque nos reencontramos y ella confió en mí. Y jamás la voy a defraudar. Jamás. Entonces ella tiene para mí humanamente, en mi presente, un lugar preponderante, no puedo negarlo", ratificó.