Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Es el tiempo de todos para sacar al país de la postración"

Tras la palabra de Cristina Kirchner, el candidato a presidente habló ante la multitud en merlo y habló de ayudar a los "cuatro millones de pobres que dejó Macri".

Alberto Fernández: "Es el tiempo de todos para sacar al país de la postración"
Alberto Fernández y Cristina Fernández en Merlo (Foto: Twitter @UniCiudadanaAr)

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presentaron la fórmula presidencial en el acto de la inauguración del parque Néstor Kirchner, en Merlo, y recordaron la lucha que comenzó el 25 de mayo de 2003, con el comienzo de la gestión que iba a finalizar en 2015.

Luego de la palabra de la ex presidenta, el candidato al sillón de Rivadavia tomó la palabra y arrancó con un mensaje a su compañera de campaña. "Lo primero es darle las gracias a todos. Ustedes no tienen idea la alegría y la emoción que tengo de estar con ustedes y de estar con Cristina. Muchos me preguntan como fue el reencuentro con Cristina, y todos saben que hay algo político detrás, pero no saben la alegría que tengo de encontrarme con mi amiga".

"La grandeza que tuvo (Cristina) de pedirme que conduzca yo, y la verdad, que todo empiece un 25 de mayo, es espléndido para mi. No es un día cualquiera para nadie, es el día que aprendimos a nacer como nación, a tomar la libertad de ser nosotros", agregó Alberto, ante la multitud que lo acompañó en Merlo.

"El 25 de mayo para mi es otro día especial, porque fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. En el momento que tomamos juramento, Néstor me dice algo al oído. Cuando me abrazó, le dije: "Llegamos",  y él me dijo: "Recién empezamos. Ponete a trabajar".

"Empezamos a trabajar y empezamos sacar a millones de argentinos del pozo de la pobreza y ahora vamos a hacer lo mismo con los 4 millones de pobres que dejó Macri, y les vamos a dar una mano. No lo duden", argumentó con firmeza y metiendo presión sobre un posible triunfo en octubre.

Sobre la pobreza basó su discurso y continuó: "Que los argentinos tengamos que soportar que 4 de cada 10 estén soportando la pobreza, es algo que no nos podemos perdonar, ni vamos a permitir. Pero lo vamos a resolver entre todos, con todos, como lo hicimos con Néstor, para que todos tengan la posibilidad de tener un país mejor".

Por otro lado, uno de los enfoques políticos y económicos que más preocupación genera es el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre la salida del mismo, tras el mandato de Kirchner, afirmó que se siente capacitado para hacerlo.

"Yo tengo la ventaja sobre muchos de ustedes. Cuando había que discutir con el Fondo, yo tenía un tipo que tenía muy claro lo que tenía que hacer. Yo de él aprendí cómo debemos hacerlo. Con Néstor entramos al mismo laberinto que tenemos que entrar este 10 de diciembre, yo se como entrar y como salir de ese laberinto, trabajando todos, codo a codo, acá nadie sobra".

Alberto, tras el acto en Merlo. Foto: NA

"Yo les pido que vayan a convencer a los otros argentinos, a los que creyeron y defraudaron, porque el tiempo que se viene, es el tiempo de todos para sacar al país de la postración en el que lo pusieron", cerró el ex jefe de gabinete.

    Ultimas Noticias