Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#Alberto fernández#Axel kicillof

Alberto Fernández: "Hoy nuestra primera obligación son los últimos"

El mandatario se pronunció de manera remota en un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Pilar, donde se destacó que ya 3 millones de personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en el distrito. 

Alberto Fernández: "Hoy nuestra primera obligación son los últimos"

Previo a su iniciar su gira por el continente europeo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció en el marco del acto que celebra los 3 millones de inmunizados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Desde ese espacio y participando de manera remota, el mandatario partió por resaltar que este viernes por la mañana terminó de redactar el proyecto de ley para el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y así "terminar con los vaivenes de la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas".

"Dediqué esta mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas", sostuvo el mandatario.

Ante la presencia de Axel Kicillof en la ciudad de Pilar, donde tomó lugar el acto en cuestión, buena parte de las palabras del jefe de Estado nacional estuvieron orientadas a la adquisición de vacunas por parte del Gobierno.

Recordando los cuestionamientos de la oposición, Fernández afirmó: "No nos preocupaba qué laboratorio era, la ideología del Gobierno que gobernaba, sino ir en busca de esas vacunas que iban a llevar alivio y tranquilidad a los argentinos". 

"Acá se escribe mucho, se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron: siguen hasta el día de hoy tratando de encontrar alguna solución para que esas vacunas lleguen. Pero en un momento dijimos: `Vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder´", detalló al respecto.

En este sentido, sin nuevas vacunas en el horizonte próximo, remarcó que desde la administración nacional se sigue "buscando en laboratorios de Estados Unidos. Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas. Nunca".

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof | Foto: NA

En referencia a las críticas de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández se preguntó sobre "¿cuántos argentinos no se inscriben para vacunarse, contaminados por la prédica disolvente, que condena a muchos argentinos a no poder acceder a lo mejor de la salud?".

Al destacar que la Provincia de Buenos Aires ya inmunizó a 3 millones de habitantes, afirmó: sus sensaciones de "alegría": "Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido", algo que orientó a la iniciativa para que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Sobre este punto ratificó su "criterio humanitario" para reclamar que las vacunas lleguen a todos los países, incluidos aquellos que sufren "bloqueos por razones políticos por parte de grandes potencias".

"La vacuna es un bien global y tienen que socializarse los avances científicos y tecnológicos"

"La vacuna es un bien global y tienen que socializarse los avances científicos y tecnológicos", insistió. En ese sentido, citó al papa Francisco, con quien se reunirá en los próximos días en el marco de su gira por Europa.

El presidente nacional también pidió a la población que "no baje los brazos" y continúe cuidándose, así como también anticipó que esta tarde el Gobierno realizará anuncios de asistencia económica para los sectores vulnerables.

"Sabemos que en la lucha con la pandemia que hacemos incordiosa la vida a muchos, a los que les tenemos que decir que dejen de circular, de ir al colegio. Sé que todo eso conmueve la vida de las familias. Sé también que conmueve la economía de muchas familias, que están en la peor situación", comentó, planteando políticas de auxilio sobre estos sectores. 

Como cierre, recordó el natalicio de Eva Perón: "Hoy nuestra primera obligación son los últimos. A ellos vamos a ir a socorrer".

  • #coronavirus
  • Alberto fernández
  • Axel kicillof