No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández: "Vamos a atravesar tiempos complejos"

El Presidente electo se pronunció en el marco de la asunción del segundo mandato de Juan Manzur como gobernador de Tucumán. 

Fernández dijo presente en la asunción de Manzur

Fernández dijo presente en la asunción de Manzur

El Presidente electo, Alberto Fernández, tuvo este martes su primer acto como nuevo mandatario de la República Argentina. El evento tuvo lugar en la provincia de Tucumán, donde Juan Manzur asumió un nuevo mandato como gobernador local. 

“Esta es tu casa, Tucumán te quiere mucho”, le marcó Manzur a un Fernández que escuchaba atento ante el aplauso a sala llena de los allí presentes. 

“Buen día Tucumán, buen día Argentina, buen día a todos y a todas. No esperaba que a dos días de la elección iba a tener un acto institucional tan importante en una provincia que tanto quiero. Gracias Juan por invitarme”, partió por señalar. 

Desde el teatro Mercedes Sosa, Fernández recordó su paso por ese mismo espacio el 11 de septiembre último, cuando planteó sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre.

La Argentina de hoy es una Argentina con muchos problemas, muchos problemas, que no sólo están dados por la deuda externa sino también por instituciones básicas que no están funcionando lo bien que tienen que hacerlo”, precisó. 

En esta línea marcó que “en la modernidad, las sociedades que avanzan son las que desarrollan el conocimiento. Cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de los hombres del futuro”. 

Afirmando la necesidad de recuperar la salud público, algo que “Juan sabe mucho” en palabras de Fernández, el próximo Jefe de Estado afirmó: “La salud pública es algo que nos nos hizo distintos en la Argentina. La posibilidad de que el Estado garantice la salud y los cuidados médicos de cualquier argentino”.

No conozco una Argentina que progrese si no da educación a sus chicos, si no paga como debe a sus docentes, a sus maestros, con Hospitales sin insumos y médicos mal pagos. Vamos a atravesar tiempos complejos, un escenario de mucho endeudamiento, pero vamos a ponernos de pie”, continuó. 

Mencionando la presencia del gobernador por San Juan, Sergio Uñac, Fernández reiteró que “el escenario parece un escenario difícil, lo es. Pero ¿saben qué? Aquella noche del 11 de septiembre les reiteraba a los tucumanos que recordemos como siempre nos levantamos”. 

“Somos un país extraño, que lamentablemente choca con la misma piedra, cada tanto repone las mismas políticas y siempre terminamos en este escenario. Pero eso no es la Argentina, son algunos poderosos que se toman el poder se toman el poder de hacer eso”, cerró. 

En esta nota:

Comentarios