Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández

Alberto Fernández: “La juventud es el verdadero destinatario de todo lo que hacemos”

El candidato a Presidente por el frente De Todos analizó los resultados electorales en Mendoza y ratificó su agenda política de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

Alberto Fernández: “La juventud es el verdadero destinatario de todo lo que hacemos”
Fernández presentará una agenda de género junto a Lammens y Donda.

Tras la derrota de Anabel Fernández Sagasti en Mendoza, candidata respaldada por el frente De Todos, Alberto Fernández dio sus sensaciones sobre la actual administración y brindó algunas precisiones de cara a lo que sería un eventual Gobierno a partir del 10 de diciembre. 

“Sabíamos que era una pelea muy difícil. Nos había ido muy bien en las PASO pero sabíamos que provincialmente era difícil. Creo que está muy bien. Cuando la gente vota lo único que hay que hacer es aceptar la decisión y ver cómo se sigue adelante”, refirió el candidato a Presidente. 

En diálogo con Futurock, el ex Jefe de Gabinete resaltó que el espaldarazo que Suarez mantuvo en la previa a los comicios tuvo que ver con “la vergüenza del radicalismo de verse involucrado con Macri, aunque si de algún lugar nació la unión con Macri fue desde el radicalismo mendocino con Sanz y Cornejo”.

Fernández volvió a mostrarse crítico con la gestión de Cambiemos. En una jornada donde se conocerá la cantidad de pobres e indigentes en el país, apuntó en este sentido. 

Macri lo único que logró producir fue 5 millones de nuevos pobres. Eso es todo el resultado de una política de ajuste, restrictiva, que buscó solamente parar el consumo para de esa manera parar la inflación. Las consecuencias están a la vista”

De igual manera resaltó que “la inflación no se resuelve de un día para otro. Lo que tendremos que hacer es ir recomponiendo el salario. El salario y las jubilaciones. La primera prioridad es recuperar el consumo interno, la segunda es exportar”. 

En último término se refirió a sus recorridos por los sectores más vulnerables del país: “Lo que hacemos es ir a recorrer, meternos entre la gente. Es una experiencia que Macri debería vivir. Es ver como una viejita, un chico se te cuelgan del cuello y al oído te cuentan, como confesándose, lo que le pasa. Es una tragedia ver eso, vos no sabes como te llena de responsabilidad, tenes que oírlo, es solo pesar, es solo dolor, es solo frustración”.

“Para mí la juventud es el verdadero destinatario de todo lo que hacemos. Cuando hablo de recuperar la educación pública hablo de esos jóvenes (...) Son ellos los que más me preocupan, mi generación se ha acostumbrado a vivir en esta locura de Argentina, pero no podemos condenar a los que vienen a lo mismo”, cerró. 

En el día de hoy Fernández presentará una agenda de género junto a Matías Lammens y Victoria Donda.

  • Frente de todos
  • Alberto fernández