Ir al contenido
Logo
Actualidad #El velorio de maradona

Alberto Fernández: "Lo que pasó hoy fue por la desesperación de algunos"

Atribuyó los disturbios a quienes se enteraron que no lograrían ingresa y provocaron la avalancha que terminó con la imagen del Patio de las Palmeras copado por hinchas.

Alberto Fernández: "Lo que pasó hoy fue por la desesperación de algunos"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los disturbios que se generaron este jueves por la tarde en el velorio de Diego Maradona organizado por el gobierno nacional en la Casa Rosada.

"Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiera sido peor, porque era imparable", dijo Fernández sobre el evento que en principio iba a durar entre 48 y 72hs pero concluyó a las 16 por pedido de la familia del astro.

En la noche de ayer, el gobierno nacional informó que la apertura del Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde estuvo el féretro del Diez, abriría sus puertas a las 6 de la mañana. Para las 00.00 del jueves, la Plaza de Mayo ya albergaba a centenares de personas.

Fernández consideró en diálogo con Radio Continental que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó". 

 

Alrededor de las 15, cuando se informó el final dentro de una hora, quienes ya no llegaban a ingresar formaron una avalancha y por el empuje decenas de personas ingresaron a la Casa Rosada, en una escena inédita. 

  • El velorio de maradona

Ultimas Noticias