No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Alberto Fernández: "Lo único que me están sobrando son problemas"

Se refirió a las marchas anti cuarentena y dijo que si bien "nadie quiere la muerte, están equivocando el análisis".

Alberto Fernández: "Lo único que me están sobrando son problemas"

Alberto Fernández: "Lo único que me están sobrando son problemas"

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar esta tarde la cuarentena y aseguró que a través de eso "se salvaron muchísimas vidas" aunque también reconoció que genera problemas. 

En ese marco, Fernández se refirió a las marchas que se hicieron para que las medidas de aislamiento se levanten y dijo no entenderlas pero sí al "que demanda poder trabajar". 

"¿Piensan seriamente que yo estoy feliz con lo que está pasando? Nadie quiere la muerte, eso está claro, pero se están equivocando en el análisis", dijo el presidente al referirse a los que marcharon el sábado. 

Por otro lado, el presidente se refirió a la inacción del Poder Judicial o el lento funcionamiento del Congreso, que recién las últimas semanas comenzó a funcionar de forma virutal. En diálogo con Metro aseguró: "Yo no cerré ningún poder, son decisiones que me exceden". 

Con respecto al Congreso, el mandatario aseguró que por allí deberán pasar las leyes de Aborto, que tiene pensado enviar y de Impuesto a las Riquezas. Sobre la primera explicó: "La voy a mandar al Congreso pero ahora me urgen otros temas como la deuda o la pandemia". 

Y al referirse a la ley de Impuesto a las Riquezas que preparan los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner, confió: "Sé que se está trabajando, y que se está avanzando, y hay que esperar lo que decida el Congreso". 

Por último, reveló que realizó un pedido al G-20 para que la información sobre una vacuna contra el COVID-19 sea "socializada".

“Pedimos con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, en el G-20 que toda la información sobre la vacuna del coronavirus sea socializada por todos los países. Es lo mejor que puede pasar”, señaló.

Comentarios