Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano"

Pocas horas después de que Máximo Kirchner confirmara su renuncia como presidente del bloque oficialista en Diputados, el presidente aseguró que intentó convencerlo pero avanzó cuando vio que "era su decisión".

Alberto Fernández: "Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano"

Alberto Fernández se expresó este lunes por la noche sobre la renuncia a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados de Máximo Kirchner por sus diferencias con la negociación que el gobierno llevó a cabo con el Fondo Monetario Internacional.

"Decido liberar al Presidente para que no se sienta 'presionado', como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno", dijo Kirchner en la carta que publicó hoy.

El mandatario nacional habló pocas horas después de la renuncia y aseguró que el hijo de la vicepresidenta ya había expresado el miércoles pasado sus diferencias con la negociación.

"Máximo me contó sus diferencias con este tema y hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión", expresó Fernández en diálogo con C5N.

De acuerdo a lo que el propio presidente manifestó, Cristina Kirchner le manifestó a su hijo sus diferencias con su decisión de renunciar. 

"Cristina también tiene matices (con la negociación con el FMI) pero yo soy el presidente y tengo que resolver", dijo Fernández, quien el viernes pasado celebró que el acuerdo no implicara un ajuste.

El presidente aseguró que intentó convencer a Kirchner para que continúe en su cargo, pero que este confirmó su decisión, por lo que "mañana estaremos diciendo quién lo reemplaza".

"Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano en Diputados", aseguró Fernández, ya que allí podrá expresar mejor sus opiniones sin condicionar la aprobación del acuerdo en el Congreso.

    Ultimas Noticias