Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "Me enorgullece que lo hagan científicos argentinos"

Alberto Fernández habló tras el despegue del cohete Falcon 9 con el satélite argentino SAOCOM 1B. "Estemos orgullosos de estos científicos y científicas", dijo.

Alberto Fernández: "Me enorgullece que lo hagan científicos argentinos"

Minutos después del despegue del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B, Alberto Fernández habló sobre el hito junto a Santiago Cafiero.

El presidente argentino se mostró completamente orgulloso de haber presenciado este hecho histórico, en el que Argentina se convirtió en uno de los diez países del mundo en poner en órbita este tipo de satélites.

"Estemos orgullosos. Todos estos científicos, todos estos hombres, todas estas mujeres. Muchos de ellos y muchas de ellas salidas de la universidad pública", declaró. "Démonos cuenta lo importante de que el Estado invierta en educación, en ciencia y tecnología. Así vamos a crecer como sociedad".

Siguiendo sobre esa línea, recordó cuando la ciencia argentina dejó de tener su propio ministerio. "Esta es la capacidad de nuestros científicos. Esta ciencia y esta tecnología la han desarrollado científicos argentinos. Siempre comento que la riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, del conocimiento, de la ciencia y la tecnología".

"Y cuando pienso que alguna vez la ciencia y la tecnología dejaron de ser un ministerio y pasaron a ser una secretaría, y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años", remarcó.

Por otra parte, destacó la importancia de la puesta en marcha de este satélite: "Nos permite medir la salinidad de la tierra, prevenir los movimientos de la tierra, de los glaciares, del agua, de los ríos. Todas cosas centrales para los que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina".

Cuando veo a estos científicos de pie, trabajando emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido, digo: "Qué bien hace la Argentina en invertir en toda esta gente".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias