No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Alberto Fernández: “Necesitamos saber qué pasó con Facundo Castro”

El joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril pasado en un retén policial

Alberto Fernández: “Necesitamos saber qué pasó con Facundo Castro”

Alberto Fernández: “Necesitamos saber qué pasó con Facundo Castro”

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril en un retén policial cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro para dirigirse al domicilio de su pareja en Bahía Blanca. 

"Necesitamos saber qué pasó con Facundo. Quiero que lo encontremos y, si alguien fue responsable de un acto ilícito, tiene que cargar con las consecuencias", afirmó esta mañana el presidente en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Y agregó: "En un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible. No hay ningún espacio para la tolerancia".

Por su parte, el mandatario contó que está en contacto con la madre de Facundo, Cristina, con la ministra de Seguridad Sabina Frederic, y “atento al funcionamiento de la justicia” porque Cristina Castro le “advirtió algunas cosas que lo preocupaban”. 

"Soy alguien que valora mucho la presencia del estado de derecho y creo que puede ser posible que en la Argentina funcione a pleno pero, para eso, hay que corregir cosas", añadió.

Entre ellas, especificó: "Cuestiones en la justicia, no sólo por el juez que juzga sino también por los procedimientos, y habrá que corregir el funcionamiento de las fuerzas de seguridad si es necesario, y del funcionamiento del sistema penitenciario también. Son todas cuestiones sobre las que hay que trabajar y hay que ser inflexibles".

Para Fernández, el caso de Facundo es "un poco más complejo" que otros, debido al "tiempo que ha pasado y que hubo un mes (cuando todavía no se había establecido la carátula de desaparición forzada) que es una suerte de limbo en el tiempo, que no se sabe qué pasó".

En relación a su compromiso para dar con el paradero del joven, remarcó: “Necesitamos saber qué pasó. Su madre sabe de mi compromiso con ella".

Por su parte, el abogado de la familia de Facundo, Aparicio, informó que mañana desde las 10 se llevará a cabo, en forma virtual, la audiencia de recusación del fiscal Ulpiano Martínez ante la jueza federal 2 bahiense, Gabriela Marrón.

"También pedimos que en la misma audiencia esté la Secretaría de Derechos Humanos, la PROCUVIN y la DOVIC", agregó el letrado.

Comentarios