Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#evo morales#Crisis en bolivia

Alberto Fernández: "No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo"

El Presidente electo destacó la actitud de los mandatarios de México, Paraguay y Perú por colaborar con el pueblo de Bolivia y con Evo Morales.

Alberto Fernández: "No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo"

"Gracias a Dios existe la solidaridad de Presidentes y de pueblos latinoamericanos que fueron socorro del agredido que se llama Evo Morales", destacó esta tarde Alberto Fernández quien insistió en repudiar el golpe de Estado en Bolivia.

 

"No es un buen día para los que queremos que la democracia se afiance entre nosotros. No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo, ha habido un golpe de Estado, que nadie se confunda", aseguró Fernández.

Al presentar el libro "Política y elecciones en América Latina", junto al ex candidato presidencial de Chile Marco Enríquez Ominami, el presidente electo de Argentina agradeció el gesto de varios mandatarios de la región que ofrecieron su colaboración con el Morales y el pueblo de Bolivia.

"Tenemos que tener una enorme gratitud con el presidente de Méxicó, Andés Manuel López Obrador que generosamente fue en socorro de los compatriotas que estaban en peligro, porque finalmente es nuestra patria Latinoamérica, y asiló a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada. Del mismo modo que hizo con nosotros en los años setenta", agradeció.

Y siguió: "Pero hay otros hombres que de modo silencioso ayudaron, por ejemplo el Presidente de Perú, Manuel Vizcarra porque habilitó el espacio aérea peruano para que pueda llegar una avión de México para buscarlo a Evo", reveló.

"Mi gratitud al presidente Mario Abdo de Paraguay, quien anoche me dijo que las puertas de ese país estaban abiertas para asilar a Evo, aunque no hizo falta porque México ya nos había dado la ayuda", agregó.

  • Alberto fernández
  • evo morales
  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias