Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández: 'Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa'

Es el pedido del Presidente para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Alberto Fernández: 'Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa'
Alberto Fernández adelanta una serie de medidas para evitar la circulación del coronavirus. (Foto: NA)

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández evalúa en estas horas implementar una serie de medidas para evitar la propagación en el país. Desde la medianoche rige la prohibición de ingreso al país de extranjeros provenientes de zonas de riesgo y se analiza la suspensión de clases, pero las autoridades piensan ir más allá.

"Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte. Durante este plazo, planteamos que todos se queden en sus casas", sostuvo esta mañana durante una entrevista con Radio 10

Sin embargo, minutos después, en otra nota para Radio Mitre, fue más contundente: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación".

"Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", agregó.

Según el mandatario, "la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas que tendría la decisión. "Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía", agregó.

Este domingo a las 17 habrá una reunión en la Quinta de Olivos para evaluar junto a la mesa de ministros los siguientes pasos a tomar. El ámbito en el que se genera mayor expectativas es el de la educación: se espera una definición sobre si se suspenderán o no las clases.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias