Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández: "Viene un gobierno con otras prioridades"

El candidato presidencial dijo que él y Cristina Kirchner "son lo mismo" y opinó que Guido Sandleris no hizo "méritos" para seguir al frente del Banco Central.

Alberto Fernández: "Viene un gobierno con otras prioridades"

Tras el masivo acto del peronismo en La Pampa, Alberto Fernández dejó entrever que si gana las elecciones presidenciales promoverá un recambio de autoridades en el Banco Central, por lo que Guido Sandleris no continuará en su cargo.

Sandleris está al frente de la autoridad monetaria desde el 25 de septiembre de 2018, cuando asumió de emergencia por la renuncia imprevista del economista Luis Caputo, quien estuvo en ese puesto sólo tres meses.

Fue nombrado en el cargo "en comisión" por el presidente Mauricio Macri, pero el oficialismo nunca logró el acuerdo del Senado para oficializar los el mandato legal.

"Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me pregunto: ¿Dónde está el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares", afirmó Fernández.

Banqueros y empresarios de IDEA y el Foro de Convergencia presentarán la semana próxima un documento a los candidatos a presidente para que haya "continuidad de funciones" de varios dirigentes que tienen mandato más allá del 10 de diciembre, entre ellos el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y el de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Al ser consultado en radio El Destape, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo que le parece "insólito" que los empresarios que piden eso le hablen del "buen funcionamiento" de la política monetaria y elogien el funcionamiento del Banco Central.

"Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención. Estamos en problemas. Yo marco estas cosas porque sino no se va a entender", dijo.

Sandleris había sido consultado semanas atrás sobre su deseo de continuar o no en el cargo, y respondió que más allá de los nombres lo que importa es la continuidad de la política de tasas reales positivas.

"Cristina y yo somos lo mismo"

"Yo no voy a dejarme hacer el 'albertismo' en mi vida. Una vez que logramos la unidad...Cristina y yo somos lo mismo y todos somos lo mismo. Vamos a ser 'frentetodistas'. Basta con eso", remarcó.

Así, buscó despejar cualquier diferencia con su candidata a vicepresidenta: "Hay gente que duda de mí y gente que me plantea dudas de Cristina. Yo busco despejar esas dudas, mi trato con ella es sólido, pero la prédica es constante".

Según Fernández, algunos sectores "buscan que nos enfrentemos, pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos, ganan ellos y padecen los que menos tienen".

Otras prioridades

Fernández aseguró este viernes que el gobierno que va a suceder al de Mauricio Macri tendrá otras prioridades y por eso la gente "debe estar tranquila".

En una extensa entrevista con Chiche Gelblung por Radio Rivadavia, AM 630, Alberto Fernández se mostró confiado de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

"La gente tiene que estar tranquila porque llega un gobierno con otras prioridades, que se va a ocupar más del trabajo que de los especuladores".

  • Economía
  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019