Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández: “Yo elijo cuidar a los argentinos y que la economía espere”

El Presidente de la Nación se pronunció al respecto del paulatino levantamiento en lo que a las medidas contempladas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio respecta.

Alberto Fernández: “Yo elijo cuidar a los argentinos y que la economía espere”
El mandatario resaltó el buen trabajo realizado hasta el momento

Con el domingo próximo como nueva fecha límite para decidir si el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende nuevamente o no, el presidente Alberto Fernández brindó sus sensaciones del camino recorrido hasta el momento y precisó que la decisión aún no está tomada en todo su alcance. 

No obstante, el mandatario aclaró que la cuarentena dispuesta a partir de la pandemia de coronavirus "va a seguir" después del 13 de abril, que era la fecha establecida para su finalización, y aclaró que "lo que puede hacerse es flexibilizarla" para algunas actividades de la economía.

"Va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho", afirmó Fernández en declaraciones al canal TN.

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina

De igual manera, afirmó que en el día de hoy se reunirá con dirigentes de la Confederación General de Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la residencia de Olivos.

Del encuentro en cuestión a desarrollarse desde las 11 también participarán integrantes del grupo de expertos infectólogos que el Gobierno tiene en sus equipos de consulta.

Sobre la evolución de las medidas de restricción y la contención en lo que a la circulación del virus respecta, Fernández expresó que "estamos sintiendo que estamos un poco mejor, y estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado".

Por eso, reiteró que "no tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no la vamos a terminar. Lo que vamos a ver es qué tipo de actividad podemos flexibilizar, y eso quisiera que lo habláramos en conjunto".

El presidente acompañado por gobernadores de la Argentina

Para el mandatario, "lo peor que nos podría pasar es que, con esta idea que muchos alimentan de recuperar la economía, terminemos enfermando a los argentinos".

Por eso, el Presidente insistió en que "hay actividades que podemos ir pensando en levantar y otras en que se hace más difícil", resaltando que en la búsqueda de no saturar el transporte público el retorno de las clases no es una posibilidad. 

"Hemos dado un gran paso", dijo, y pidió "mirar lo que pasa en el resto del mundo" para entender cómo Argentina logró "eso que llaman aplanar la curva, y que me gusta decir ralentizar el contagio", aclaró Fernández.

Tras aclarar que está "de acuerdo" en "tratar poco a poco de recuperar la vida normalmente", el Presidente pidió "ver" qué se debe "privilegiar" en esta instancia, en referencia a que si "la economía empiece a moverse o que la gente se infecte y enferme. Yo elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos", subrayó.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández