Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández anunciará mañana una nueva fase del aislamiento

Tras haber analizado la situación del coronavirus con todos los gobernadores provinciales, Alberto Fernández informará acerca de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alberto Fernández anunciará mañana una nueva fase del aislamiento

Mañana, desde Misiones, Alberto Fernández anunciará una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva fase iniciará el próximo lunes 26 de octubre y, según voceros cercanos al jefe de Estado, es producto de la coincidencia de la mayoría de las autoridades provinciales en continuar con las medidas restrictivas durante, al menos, 14 días más.

En la tarde del día de hoy, Fernández mantuvo conversaciones con varios gobernadores provinciales que le comentaron que sus respectivas jurisdicciones están sufriendo una "meseta alta" por los contagios de COVID-19.

Y es que, según las estimaciones, el 55% de los casos de coronavirus activos en el país se concentran en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

Tras las reuniones virtuales, algunos dirigentes provinciales twittearon al respecto. Entre ellos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió: "Vamos a continuar con este esquema de trabajo para seguir cuidando a las familias tucumanas. Agradezco al presidente por apoyar a las provincias en esta difícil situación que atraviesa el país y el mundo".

    Ultimas Noticias