Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar#deuda

Alberto Fernández apuntó contra Macri: "Su capacidad para gobernar es patética"

El ex jefe de Gabinete Alberto sostuvo que la llegada del FMI es consecuencia del “endeudamiento que generó”  Mauricio Macri

Alberto Fernández apuntó contra Macri: "Su capacidad para gobernar es patética"

Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri. Y encima tengo que bancar que el FMI venga a ver cómo hacemos las cosas”, advirtió el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Fernández se refirió a la llegada de los representantes del organismo, que evaluó el cumplimento del acuerdo stand by firmado con el Gobierno.

El dirigente peronista lamentó “el triste lugar en el que nos ha colocado Macri”, porque “en vez de resolver los problemas que había, los potenció y generó otro que no existía, el endeudamiento”.

Espero que la gente tome nota. Está absolutamente verificado que la idoneidad de Macri no existe en nada y que su capacidad para gobernar es patética”, sentenció, e insistió en que “lo más preocupante es el endeudamiento".

Además, cuestionó al equipo económico por la escalada del dólar que rozó los 31 promedio y llegó a un techo histórico. Argentina “está exportando 25 mil millones de dólares menos que en 2015, y la deuda externa creció tres veces: en la actualidad es del 75 por ciento del PBI, cuando con Cristina (Kirchner) era del 38".

"No tenemos dólares para pagar (la deuda) y vamos camino a una renegociación o a un default”, sentenció. 

  • Fmi
  • Dólar
  • deuda