Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández concretó su primer encuentro en su gira por Europa

Fue con Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal. Mañana participará de un almuerzo organizado por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá rumbo a España.

Alberto Fernández concretó su primer encuentro en su gira por Europa
(Foto: NA)

La gira de Alberto Fernández por Europa ya comenzó y su primer encuentro en el viejo continente ya fue concretado.

Desembarcando en el Palacio Nacional de Belém, el presidente argentino se reunió en solitario durante media hora junto a su par en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para luego ampliar la comitiva con el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil.

Alberto Fernández firmó el libro de bienvenida a la residencia presidencial portuguesa. Foto: NA.

"Hablamos del presente de nuestras relaciones bilaterales y de la necesidad de afianzar los vínculos entre la UE y el Mercosur", expresó Fernández en sus redes sociales oficiales.

Y continuó: "Además, conversamos sobre los planteos que realiza nuestro país en las negociaciones con el FMI, que Portugal acompaña y apoya".

Después de firmar el el libro de bienvenida a la residencia presidencial portuguesa, Alberto Fernández recibió la invitación a un almuerzo organizado por el primer ministro, Antonio Costa, de la que participará para luego tomar un vuelo en dirección a España.

Allí, el mandatario argentino continuará su recorrido por el continente, que también incluirá reuniones en Francia, Italia y en la Ciudad del Vaticano y en las que buscará apoyo para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

  • Alberto fernández