Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández dijo "Argentine" en inclusivo y fue tendencia en las redes

El presidente dijo "que cada argentine me ayude a entender que esto lo tenemos que hacer entre todos".

Alberto Fernández dijo "Argentine" en inclusivo y fue tendencia en las redes
Alberto Fernández dijo "Argentine" en inclusivo y fue tendencia en las redes

Alberto Fernández, en una entrevista con Gerardo Rozin en "La peña de morfi" utilizó el lenguaje inclusivo al decir: "Cada argentine me ayude a entender que esto lo tenemos que hacer entre todos. Esta no es la pelea de un presidente, es la pelea de una sociedad".

La frase "Cada argentine" fue trending topic en Twitter por cuentas que celebraban y otras que criticaban la utilización del inclusivo por parte del presidente.

El lenguaje inclusivo es una alteración gramatical que reemplaza la letra "o" cuya finalidad es masculina por la letra "e", que sería la alternativa y que no distingue ningún género en particular.

No es la primera vez que el mandatario utiliza este lenguaje. Ya lo hizo varias veces en campaña y en el cargo. Una de las ultimas veces fue en Chaco, cuando inauguró un complejo habitacional junto al gobernador Jorge Capitanich. El presidente abrió su discurso con un: "Buen día amigos, amigas y amigues". Y lo cerró con un "Gracias a todos, a todas y a todes".

En una entrevista de una hora con Rozin dejó frases como: "No quisiera llegar a declarar el estado de sitio", "El aislamiento es la mejor manera de hacer más lenta la propagación" y "Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos", entre otras.

Pero en redes la frase que más destacan es "Cada argentine". Si bien el "todes" de Alberto fue señalado varias veces en anteriores oportunidades por los usuarios, el "argentine" causó más revuelo en cientos de tweets.

  • Alberto fernández