Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández en San Juan: "No vengo a vengarme de nadie"

El precandidato presidencial aclaró que no busca reformar la Constitución y dijo que "si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar".

Alberto Fernández en San Juan: "No vengo a vengarme de nadie"

Ya metido de lleno en la campaña electoral, el precandidato presidencial Alberto Fernández visitó la provincia de San Juan para participar de un  acto por el Día de la Bandera y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Tras aclarar que está bien de salud y "ya recuperado", aseguró: "Yo vengo con cero vocación de venganza, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie ni a vengarme de nadie".

"Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar. He estudiado todas las causas de Cristina, sé de lo que estoy hablando".

"Y cuando algunos se rasgan las vestiduras cuando digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no me lo van a tener que explicar a mí, van a tener que explicárselo al sistema institucional argentino", sostuvo el precandidato en tierras cuyanas.

"Yo nunca hablé de reformar la Constitución, para mí no es un problema, no está en mis planes", indicó. "Quiero una justicia con jueces honestos y que no respondan al poder político de turno", siguió. 

Consultado por medios locales sobre la situación económica del país, Fernández respondió:  "Yo ya sé cómo se sale de esto, eso no quiere decir que se salga fácilmente. Vamos a necesitar del esfuerzo de todos".

"De este laberinto no vamos a salir haciéndole pagar el costo a los más débiles", sostuvo Fernández y agregó: "El ajuste ya lo han pagado con creces los sectores más débiles de la sociedad argentina. A esos sectores no se le puede pedir más esfuerzo, sólo tenemos que darle la mano. ¿Cómo lo vamos a hacer? Volviendo a poner en marcha a la Argentina".

Consultado sobre la decisión del senador peronista Miguel Angel Pichetto de sumarse a la coalición oficialista y acompañar en la fórmula al presidente Mauricio Macri, dijo que "es su decisión, no lo voy a juzgar. Perdimos un senador, es lo único que perdimos".

También respondió sobre el debate para legalizar el aborto. Fernández opinió que hay que respetar todas las posiciones, "a mí no me gusta que la Argentina se divida por temas como este, pero acá hay un problema de salud pública y hay que resolverlo". 

  • Alberto fernández