Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández en Uruguay: el Presidente electo se reunirá con Martínez

De cara al ballotage programado para el 24 de noviembre próximo, el referente del frente De Todos mantendrá un encuentro con el candidato por el Frente Amplio. 

Alberto Fernández en Uruguay: el Presidente electo se reunirá con Martínez
Fernández estará acompañado por Felipe Solá

El presidente electo Alberto Fernández viaja hoy a Uruguay para reunirse con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el balotaje con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

El pasado 27 de octubre, en simultáneo a las elecciones generales en la Argentina, tuvieron lugar las nacionales en Uruguay donde quedaron definidos los integrantes de la Cámara de Representantes (99) y de Senadores (30), así como los miembros de las Juntas Electorales de cada departamento.

En cuanto a las fórmulas presidenciales, Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, obtuvo el 39,2% de los votos, mientras Luis Lacalle Pou, del centroderechista Partido Nacional, acumuló un 28,6%.

Ernesto Talvi, el candidato del Partido Colorado (PC), sacó el 12,3% y ya anunció que apoyará a Lacalle Pou en la segunda vuelta, algo a lo que se sumarán, al menos desde lo discursivo Cabildo Abierto (10,9%), el Partido de la Gente (1,1%) y el Partido Independiente (1%). 

Es por esto que, estando en mayor sintonía con la candidatura de Martínez, Fernández aceptó la invitación del presidente uruguayo Tabaré Vázquez y viajó a Montevideo junto a Felipe Solá y Juan Pablo Biondi, su vocero.

De cara al 24 el espacio que gobierna hace 15 años se juega por primera vez su consolidada hegemonía. 

Es por eso que la campaña desde el Frente Amplio se ha centrado en los logros obtenidos en las tres gestiones (Vázquez en dos mandatos y Mujica) en las que hubo un crecimiento económico regular, se redujo el desempleo y se alcanzaron mínimos históricos en índices de pobreza e indigencia. 

La incapacidad de lograr mejoras en materia de seguridad ha sido el disparador para una oposición que con Lacalle Pou a la cabeza ha logrado instalar esta problemática en la agenda pública y construir desde ahí un eje articulador.

  • Alberto fernández