Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández encabeza la reunión del gabinete económico

El presidente también participará del séptimo encuentro del Grupo de Puebla y se reunirá con gobernadores en Casa Rosada.

Alberto Fernández encabeza la reunión del gabinete económico

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy a las 10 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

La reunión se da en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la elaboración del Plan plurianual, anunciado por el presidente Alberto Fernández tras las elecciones del 14 de noviembre, y otros seis proyectos económicos que, adelantó Ámbito, cuentan con el respaldo del jefe de Estado y de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas.

A las 12, en tanto, el mandatario participará, a través de un video, del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, sobre el futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa en Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

También será una mañana con numerosas actividades para el jefe de Gabinete, Juan Manzur. A las 7:15, el gobernador de Tucumán en uso de licencia se reunió con el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

A las 8 se reunirá con la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, diputados nacionales e intendentes de esa provincia.

Asimismo, Manzur se entrevistará a las 9 con el citado Quintela y a las 13 mantendrá una reunión con el director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays de Nueva York, Sebastián Vargas.

A las 11, por último, el ministro coordinador se reunirá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.