Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández estiró un día su viaje en Europa: volverá el sábado

La vuelta estaba programada para el viernes pero lo hará el sábado luego del encuentro en el Vaticano donde participará Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández estiró un día su viaje en Europa: volverá el sábado

En medio de importantes apoyos conseguidos en el marco de la renegociación de la deuda con el FMI, Alberto Fernández estiró un día su gira por Europa y volverá al país el sábado desde Roma.

La fecha pactada para el fin del viaje era el viernes, luego de participar en el seminario "Soñando un mejor reinicio", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

De ese encuentro participará la titular del FMI, Kristalina Georgieva: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos", dijo Fernández sobre un posible encuentro.

En la tercera escala de su gira, Fernández se encontró esta mañana en París con empresarios franceses y se reunió en el Palacio del Elíseo con el presidente Emmanuel Macron, con quien emitió una declaración conjunta a la prensa antes del almuerzo de trabajo.

Esta tarde Fernández partirá hacia Roma donde mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico. 

Luego de eso almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener otro encuentro de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

    Ultimas Noticias