Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández en San Juan: "La coparticipación la vamos a tener que rediscutir"

El presidente se encuentra en la provincia cuyana junto con el gobernador Sergio Uñac, con quien presentará recursos para obras públicas.

Fernández en San Juan: "La coparticipación la vamos a tener que rediscutir"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió durante su visita a San Juan a la discusión por la coparticipación, que volvió a la esfera pública luego de que por decreto le sacaran un punto a la Ciudad para trasladarlo a un fondo fiscal para la provincia de Buenos Aires.

"Uno no puede vivir en paz con una Argentina muy desarrollada al centro y periféricas al norte y al sur", comenzó el presidente en su alocución en San Juan.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, 'Wado' de Pedro y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, Fernández aseguró que "cuando las oportunidades son solo para algunos, es una sociedad que genera desigualdad".

"No es un país federal que pienso en contra de nadie, es a favor de todos"

En la ronda de preguntas de prensa, Fernández definió a la coparticipación como "un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", aunque reconoció la dificultad ya que "todas las provincias deben estar de acuerdo".

"Que cada persona pueda vivir feliz en la provincia en la que ha nacido y morirse feliz después de haber vivido debería ser un objetivo de cada uno de nosotros porque el día que eso pase lo que habremos descubierto es que cada argentino tuvo oportunidades", agregó el mandatario

    Ultimas Noticias