Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández habló con Estela de Carlotto y agradeció el apoyo de Abuelas

Tras la carta publicada por Hebe de Bonafini, el Presidente diálogo con la titular de la organización. 

Alberto Fernández habló con Estela de Carlotto y agradeció el apoyo de Abuelas
de Carlotto le marcó a Fernández que cuente con las Abuelas

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, cerró la jornada de jueves tras mantener una conversación con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y le agradeció el apoyo de esa organización ante las dificultades que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

"Gracias, queridas Abuelas, y gracias querida Estela por estar y acompañarnos en este tiempo difícil", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, al tiempo que definió a la organización como un "ejemplo de compromiso y de conducta para todos los argentinos".

En el video de la conversación, Carlotto calificó al mandatario de "ejemplo" y de "persona íntegra en la que confiamos 100 por 100".

"A esas voces que por ahí te dicen lo que tenés que hacer, yo diría que se callen, que vos sabés muy bien lo que tenés que hacer", sugirió la titular de Abuelas al mandatario.

Además, la referente de Derechos Humanos consideró que el país "atajó esta pandemia con anticipación y lleva un lugar de privilegio y ejemplo", por lo que le ratificó a Fernández que "cuente" con las Abuelas para lo que "necesite".

Por su parte, el mandatario destacó que la organización es un "ejemplo de vida, moral y ético" y señaló que las palabras de reconocimiento, "viviendo de quien vienen, tienen un valor enorme".

El intercambio tuvo lugar tras la carta de su par de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien cuestionó con dureza al presidente por juntarse con “explotadores” que “saquearon el país”.

“El diálogo es necesario para encontrar una respuesta colectiva de una país que está en una crisis tremenda. No podemos hacer una carta al voleo y después querer borrarlo con el codo. Eso queda en la gente, y en el exterior. Necesitamos estar más juntos que nunca”, consideró Estela en este sentido. 

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias