Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández habló de "las cosas más horribles de la política"

El precandidato presidencial del Frente de Todos se refirió así al cierre de listas y negó la influencia de La Cámpora en el armado electoral. 

Alberto Fernández habló de "las cosas más horribles de la política"

"Si las listas las hubiera decidido La Cámpora, Cristina sería candidata a presidenta", dijo categórico Alberto Fernández, quien salió al cruce de las especulaciones que sostienen que en el armado de listas de cara a las PASO la agrupación liderada por Máximo Kirchner influyó en las decisiones finales.

Durante una entrevista en radio Con Vos, el precandidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que "hay un error de concepto sobre cómo se construyen las listas", y opinó que "son discusiones de política territorial". 

"Hay que saber lo que significa el cierre de una lista: es una de las cosas más horribles que da la política y esta era particularmente difícil, porque era La Cámpora, el Partido Justicialista, Sergio Massa, Juan Grabois, el Evita, Victoria Donda, el movimiento obrero... un sinfín de sectores", argumentó.

El sábado venció el plazo para la presentación de listas de cara a las primaras abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

Las listas que presentó el frente que lleva como precandidatos a Alberto Fernández y Cristina Fernández fueron cuestionadas por la fuerte presencia de referentes de La Cámpora, entre ellos Máximo Kirchner, Andrés Larroque y "Wado" De Pedro.

Según Fernández, con estas cuestiones quieren que se distancie de su compañera de fórmula, no lo van a lograr. 

"Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina Fernández de Kirchner, no lo pienso hacer porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella; estoy muy feliz de ser amigo de Cristina y creo que es muy importante para el futuro", sostuvo.

Además, se refirió a la posibilidad del retorno del Fútbol para Todos en caso de llegar a ser gobierno y, aunque la paralización de ese programa está "en el enésimo problema" que se plantea en el país, dijo que le gustaría que "la gente tenga la posibilidad de acceder al fútbol".

Asimismo, habló de las tarifas de los servicios y sostuvo que "no seguiría incrementándolas" y terminaría con "esa lógica de dolarización de tarifas".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias