Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández lanzó el plan de Seguridad para el Gran Buenos Aires

En un acto llevado a cabo en Olivos, el mandatario reveló detalles de la nueva composición y advirtió que serán "implacables" con aquellos que delinquen.

Alberto Fernández lanzó el plan de Seguridad para el Gran Buenos Aires
Alberto Fernández presentó el nuevo plan de Seguridad

Mientras el país comienza a ponerse en marcha con la apertura de varias actividades, Alberto Fernández inició con sus políticas de desarrollo y seguridad prioritarias desde que asumió y presentó el nuevo Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Conurbano bonaerense, donde dejó un mensaje para todos los vecinos.

"Los familiares de víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia. No buscan odio, ni rencor, sino justicia. Un buen estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena", expresó el mandatario desde la quinta de Olivos.

"Es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia, que nos ocupa. Cotidianamente vemos cómo los delitos se repiten en el Gran Buenos Aires. Necesitamos que los delitos cesen", agregó el funcionario antes de revelar gran parte del proyecto que se iniciará en las próximas semanas.

En un desarrollo que pasará por cuestiones de tecnología, infraestructura, incorporación y capacitación de nuevos efectivos, el estado nacional preve una inversión de 37.700 millones de pesos, con varios puntos que se destacan y que darán que hablar, entre los que se destaca la inclusión de 10.000 nuevos policías.

A esas cuestiones, se les sumarán 18 meses de formación para los nuevos integrantes de la Fuerza y respecto a la infraestructura de las fuerzas, habrá 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 Paradas Seguras12 Unidades Carcelarias3.957 nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en el GBA.

"Es la posibilidad que tenemos de que el delincuente sepa que lo estamos mirando, que nada es gratis y que cuando lo individualicemos vamos a ir a buscarlo. Si este plan funciona, la impunidad bajará. Si la impunidad baja, demandará más cárceles", destacó Alberto Fernández al respecto.

"Confiamos en el éxito de este plan. Si este plan tiene éxito, puede ser que a algunos mis palabras los disuadan de cometer delitos. Puede que otros digan que son más vivos que el Estado. Les digo que vamos a ser implacables con ellos, con el Código Penal en la mano", sentenció el presidente de la Nación.