Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía

El presidente le tomó juramento al expresidente de la Cámara de Diputados que ahora está a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía

Después de disturbios en el ingreso a la Casa Rosada, Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía en el Museo del Bicentenario. El hasta ayer titular de la Cámara de Diputados, también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura.

Massa se hace cargo del Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis y, minutos después de su juramento, anunció sus primeras medidas económicas.

El nuevo equipo de trabajo

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas. La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta ayer vicejefe de Gabinete Jorge Neme, en tanto Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas. Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

    Ultimas Noticias