Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández llegó a Chile en su primera visita de Estado

El mandatario fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, y uno de los grandes puntos a tratar será la venta de gas al exterior.

Alberto Fernández llegó a Chile en su primera visita de Estado
Alberto Fernández llegó a Chile

Alberto Fernández arribó en horas del medio día junto a la primera dama Fabiola Yañez al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" de Santiago de Chile, en su primera visita de Estado, donde mantendrá una reunión provada con su par trasnadino, Sebastián Piñera, para avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral.

Fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand; por el embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg; por el embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y por la cónsul General en Santiago, Patricia Salomone, y luego se dieron a concer los primeros motivos del viaje.

Alberto Fernández arribó a Chile.

Desde Casa Rosada aseguraron que el objetivo es cerrar un "convenio de trabajo conjunto en parques nacionales, homologación de licencia de conducir, trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de Argentina a Chile, la apertura del mercado de carne aviar para Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en Argentina".

Felipe Solá, canciller argentino y quien también fue parte de la comitiva, destacó que el objetivo es "seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial", en la línea de un acuerdo firmado semanas atrás, que implica "modificar el régimen de origen aplicable al comercio bilateral del sector automotor, ampliando así en unas 10 mil pick ups adicionales al año. Iniciativas como estas son las que buscamos profundizar".

El presidente fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand.

Entre otros referentes que participan del mismo aparecieron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de San Juan, Sergio Uñac, con la ausencia de Rodolfo Suárez, que despertó polémica a partir de una "discriminación" denunciada por el exgobernador Alfredo Cornejo.

La comitiva nacional fue cerrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el mencionado canciller Felipe Solá; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Ginés González García; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini.