Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández llegó a Madrid para reunirse con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI

El presidente comienza este martes su gira por Europa; mañana irá a Berlín y sobre el fin de semana podría reunirse con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Alberto Fernández llegó a Madrid para reunirse con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana al aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, donde se reunirá con su par Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI.

El mandatario y su comitiva aterrizaron minutos antes de las 10 de la mañana de España (5 hora argentina), en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, Fernández fue recibido por el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín.

La comitiva oficial está integrada por el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia; Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

La breve gira del Presidente continuará el miércoles en Berlín, donde será recibido por el canciller Olaf Scholz -será su primer encuentro con el sucesor de Angela Merkel, y culminará sobre el fin de semana en Francia, donde podría reunirse con su par Emmanuel Macron, recientemente reelecto. La agenda del mandatario argentino no fue oficializada, por lo que está reunión aún no está confirmada.

El presidente emprende esta breve gira por el Viejo Continente en medio del recrudecimiento de la interna en el Frente de Todos. La semana pasada, el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, apuntó directamente contra el mandatario y le recordó: "El Gobierno es nuestro". Las críticas -como suele suceder- también alcanzaron al equipo económico.

Desde el 'albertismo' decidieron no confrontar, aunque este lunes, tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como su par de Producción, Matías Kulfas, salieron a responderle a la vicepresidenta, que el viernes pasado, durante una conferencia en Resistencia, volvió a criticar el rumbo económico.

El fuego cruzado continuará esta semana, y podría agudizarse a partir del jueves, cuando se conozca la inflación de abril. Si bien funcionarios y consultoras coinciden en que hubo una desaceleración con respecto al mes de marzo, el dato volvería a ubicarse en torno al 6%.

    Ultimas Noticias