Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández parte rumbo a Europa con la deuda entre ceja y ceja

Se reunirá con los presidentes de Portugal, España, Francia e Italia para lograr apoyos con el FMI y el Club de París y pasará por El Vaticano para una audiencia con Franciscl

Alberto Fernández parte rumbo a Europa con la deuda entre ceja y ceja

El presidente argentino, Alberto Fernández, volará esta noche hacia Europa donde tendrá una serie de reuniones bilaterales con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia para buscar apoyos en la negociación con el FMI y el Club de París.

Estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El primer destino será Portugal, donde Fernández se entrevistará con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa.

El martes en Madrid lo recibirá en primer término el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez.

En Francia, el mandatario será recibido en el Palacio del Eliseo de París por Emmanuel Macron y el jueves, ya en Italia, su agenda seguirá con una visita al Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

Ese mismo día, el Presidente completará sus actividades con un almuerzo junto a su par italiano, Sergio Mattarella, y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El viernes, desde Roma, la comitiva compuesta en su totalidad por dirigentes "albertistas" entre los que se destaca Martín Guzmán, volverá al país.

Es la segunda vez que visita Europa desde su asunción. La anterior fue durante febrero de 2020, cuando el coronavirus era una palabra lejana instalada principalmente en Asia y el mandatario recién había asumido el cargo.

    Ultimas Noticias