Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pedro Sánchez ratificó el apoyo "absoluto y total" de España a Argentina en negociaciones por deuda

En Casa de Gobierno, el presidente argentino y su par español se reunieron con empresarios de ambos países.

Pedro Sánchez ratificó el apoyo "absoluto y total" de España a Argentina en negociaciones por deuda

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez en una declaración posterior al encuentro que ambos mandatarios mantuvieron con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Asimismo, el mandatario español destacó las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández "para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas" y afirmó que ambos Gobiernos deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

Choque de puños. El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.
Choque de puños. El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.

A su turno, el presidente argentino agradeció el apoyo del Gobierno español y dijo que ambos países están frente a una "oportunidad única para entenderse y avanzar" en las relaciones bilaterales.

"Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", expresó Fernández.

Sánchez llegó anoche a la Argentina en un vuelo oficial junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios para llevar adelante hoy una serie de actividades junto al mandatario argentino, con el foco puesto en relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de los dos países.

El jefe del Gobierno español llegó acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Además, viajaron junto al mandatario una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.

    Ultimas Noticias