Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA

El Presidente se reunió con los directivos de la institución a pocos días de cumplirse el 28° aniversario del atentado terrorista contra la sede de Pasteur 633. 

Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA
Fuente: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro institucional en su despacho de la Casa Rosada con la nueva conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a días de cumplirse un nuevo aniversario por el 28° aniversario del atentado en la sede de la entidad situada en Pasteur 633. Durante la reunión el mandatario ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel.

De la reunión participaron por parte de la AMIA: el presidente Amos Linetzky, el secretario general Gabriel Gorenstein, el tesorero Ariel Halperín, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Durante la reunión, Linetzky insistió en la necesidad de poner punto final a la situación de impunidad vigente en la causa AMIA desde hace 28 años, y manifestó el compromiso permanente de la institución para lograr que se haga Justicia por un crimen de lesa humanidad, que dejó el doloroso saldo de 85 personas asesinadas y más de 300 heridas.

"Los 28 años de impunidad no pueden naturalizarse. La falta de justicia es una herida abierta para toda la sociedad y una asignatura pendiente de nuestra democracia", insistió Linetzky al finalizar el encuentro.

Al finalizar el encuentro, el Jefe de Estado escribió en twitter: "Ratifico mi compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la lucha contra el antisemitismo. Seguimos haciendo memoria y exigiendo justicia", acompañada de una foto con los directivos de AMIA y los funcionarios: Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el secretario de Culto, Guilermo Oliveri.

Acto por el 28° aniversario del atentado

Bajo la consigna "Volvemos a Pasteur", este lunes 18 de julio a las 9.30 se llevará a cabo el acto central en conmemoración a las víctimas y el pedido de de justicia por el atentado terrorista. El acto será presencial nuevamente, frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, y será el primero luego de dos años consecutivos de actos virtuales a causa de las resticciones por la pandemia de coronavirus.

“Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe este lunes, a partir de las 9:30, para poder volver a encontrarnos frente a la sede de Pasteur 633, y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”, expresó Amos Linetzky, presidente de AMIA, al término de la audiencia.

    Ultimas Noticias