Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández recibió a los Gobernadores, quienes reclamaron por la crisis económica

Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a mandatarios provinciales, con quienes se dialogó sobre "la situación de cada provincia", según el comunicado oficial.

Alberto Fernández recibió a los Gobernadores, quienes reclamaron por la crisis económica
Alberto Fernández junto a los Gobernadores en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con gobernadores provinciales oficialistas, quienes habían asistido previamente al Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde mantuvieron un encuentro previo en el que discutieron una agenda de temas propios y la situación económica y política del país.

Hasta último momento no se sabía quienes iban a asistir, pero pasadas las 15 horas comenzaron a llegar los gobernadores. Se hicieron presentes 13 mandatarios, como esperaban en la Casa Rosada. 

Estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El único que faltó fue el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá

Gobernadores reunidos en el Consejo Federal de Inversiones.

Hasta el momento, trascendió que los mandatarios provinciales exigieron medidas para paliar el fuerte efecto que provocó en las economías locales la corrida del dólar. El Presidente se comprometió a responder con anuncios concretos, dijeron.

Pasadas las 17 se retiraron casi todos los mandatarios de la Casa de gobierno. Sólo se quedó Jorge Capitanich, quien estuvo reunido durante aproximadamente una hora con Alberto Fernández.