Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández recibió al embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli

El mandatario mantuvo un encuentro desde la Residencia de Olivos con el funcionario del país asiático quien se comprometió al envío de equipos de asistencia. 

Alberto Fernández recibió al embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli
Desde las 17:00 Fernández se reúne con legisladores nacionales

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al embajador chino Zou Xiaoli, quien expresó el "apoyo" del gigante asiático por el "esfuerzo" que está haciendo el mandatario para "contener la expansión del coronavirus".

En tal sentido, el embajador le propuso a Fernández la "donación de barbijos, indumentaria de protección antiparras, guantes, kits de reactivos rápidos y cámaras térmicas como elementos del primer envío de asistencia".

La información fue difundida por la Embajada de la República Popular China en Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter, en el marco de un encuentro que "consistía en la respuesta conjunta" frente a la epidemia del coronavirus.

Desde las 17:00 Fernández se reúne con legisladores nacionales

"Como gesto de apoyo a la parte argentina en su esfuerzo por contener la expansión del coronavirus, Zou propuso la donación de los barbijos, indumentaria de protección, antiparras, guantes, kits de reactivos rápidos y cámaras térmicas como elementos del primer envío de asistencia", indicó la embajada.

En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los jefes de los diversos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación para acordar acciones conjuntas en en el esquema de prevención y combate de la pandemia.

El encuentro será a las 17 en la Casa Rosada y el diputado radical Mario Negri, presidente de la principal bancada opositora, Interbloque de Juntos por el Cambio, afirmó que su sector está "codo con codo" con el gobierno contra el coronavirus.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias