Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández reconoció bienes por $4,5 millones en su declaración jurada

El presidente declaró ante la Oficina Anticorrupción y en la misma se destacó un aumento de 53% respecto al monto de cuando era candidato, a causa de la revaluación de sus bienes.

Alberto Fernández reconoció bienes por $4,5 millones en su declaración jurada
Alberto Fernández presentó una declaración jurada por 4,5 millones de pesos (Foto: NA)

Poco despúes de que se diera a conocer el patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner, se revelaron los datos entregados por Alberto Fernández a la Oficina Anticorrupción en cuanto a los bienes personales e informó valor por un total de 4.484.069 de pesos, unos 700.000 pesos superior a la que difundió la vicepresidenta (3.737.074).

Según destacaron las investigaciones, el patrimonio del presidente de la nación registró un aumento de 53% comparada a la del año pasado cuando era candidato presidencial, pero la explicación tiene que ver directamente con la revaluacción de los mismos.

Alberto Fernández presentó una declaración jurada con unos 700.000 pesos de diferencia con Cristina Kirchner. Foto: NA

A partir de estas modificaciones fiscales, el valor de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires pasó de $ 654.000 a $ 966.000, mientras que su auto Toyota Corolla aumentó su cotización de $ 350.000 a $ 1.132.362.

Por otro lado, Alberto Fernández declaró que no posee ni cajas de ahorro en moneda extranjera ni dólares en efectivo, mientras que las deudas que tenía por $ 331.000 fueron reducidas este año a un monto cercano a la mitad.

Los datos del Jefe de Estados se revelaron horas despúes del monto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que declaró vienes por 3,7 millones de pesos, siendo una cifra que reflejó una suba de poco más de 800 mil pesos en relación a los bienes declarados en el último período fiscal.