Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández saludó a Neftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel

En una carta, el presidente de Argentina auguró que, dados los lazos "afectivos, históricos y culturales", ambos países puedan "avanzar" en "tareas conjuntas".

Alberto Fernández saludó a Neftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel
(Foto: NA)

El pasado 13 de junio Naftali Bennett asumió como el primer ministro de Israel, reemplazando a Benjamin Netanyahu, quien permanecía en el cargo más importante del país asiático desde 2009.

Tras oficializarse la asunción, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, escribió una carta donde felicitó a Bennett y reivindicó los lazos entre Argentina e Israel.

"Como usted sabe, son numerosos los lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan a nuestros pueblos. La comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la Región de América Latina", escribió el jefe de Estado en la misiva.

Y continuó: "Nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas".

"Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito en su gobierno. Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión", cerró Fernández.

  • Alberto fernández