Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se comprometió a trabajar por la unidad del país

Con un menaje de unidad, el presidente aseguró que va a trabajar para "reconstruir un país federal" y para que "rápidamente" todos puedan vacunarse.

Alberto Fernández se comprometió a trabajar por la unidad del país

En Salta, donde encabezó el acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su muerte, el presidente Alberto Fernández se comprometió a "trabajar por la unidad". "No es tiempo de disputas ni de perder el tiempo", afirmó el jefe de Estado.

En esa línea, el presidente citó Güemes como un ejemplo a seguir frente a la pandemia de coronavirus y le “prometió” trabajar por un país federal y por la unidad de los argentinos. 

"Voy a trabajar por reconstruir un país federal, donde no haya un país central y una Argentina periférica”, subrayó.

Al referirse a la situación sanitaria, el mandatario aseguró que va a trabajar "incansablemente para que la salud de cada argentino y argentina esté preservada" y para que "rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino deje de vivir con el miedo de que un virus se meta en él y que termine con su vida”.

El presidente Alberto Fernández, rodeado de gobernadores y funcionarios.
El presidente Alberto Fernández, rodeado de gobernadores y funcionarios.

"Tenemos el dolor cotidiano de los que nos dejan por una pandemia. En memoria de todos ellos unamos fuerzas, la vacuna es la puerta de entrada a la vida que extrañamos y vamos a hacerlo entre todos y todas unidos, como la Argentina de hoy nos lo reclama”, expresó.

En su discurso, Fernández repasó buena parte de la biografía del líder militar y gobernador salteño, que participó de la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de la primera década de 1810 y que tuvo un rol central en el sostenimiento de la frontera norte durante la guerra de independencia contra el Imperio Español.

“Murió luchando junto a su pueblo, pidiéndoles que no cedan, rechazando el chantaje de los que lo habían mandado a matar”, recordó el mandatario.

Fue entonces cuando señaló que “hacer Patria es tener convicciones que no sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”. "Hacer Patria es rechazar el veneno de la corrupción que proponen los poderosos”, agregó.

Durante el acto, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y otros mandatarios provinciales. También participaron funcionarios del gabinete nacional.

    Ultimas Noticias