Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández se reunió con el BID, que desembolsará 6 mil millones de dólares

De regreso en el país, el presidente electo mantuvo esta mañana un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Alberto Fernández se reunió con el BID, que desembolsará 6 mil millones de dólares
Alberto Fernández junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Este jueves por la mañana y recién llegado de México, Alberto Fernández se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Entre otras cosas, conversaron sobre el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país bajo la gestión del presidente electo, a asumirse el próximo 10 de diciembre.

Tras el encuentro, desde la entidad monetaria confirmaron el desembolso de unos 6.000 millones de dólares en obras de infraestructura para la Argentina.

Durante la reunión, ambos repasaron las operaciones de financiamiento al desarrollo que BID tiene pautadas con nuestro país: en total son 65 y representan un gasto de 10.000 millones de dólares, de los que se desembolsarán 6.000 millones.

Según se pudo saber, Moreno le manifestó a Fernández que el ente que preside es un socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno.

Asimismo dejaron trascender que ya comenzaron los preparativos para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo.

  • Alberto fernández