Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández se reunió con la titular de la Comisión Europea

El presidente se encontró con Ursula von der Leyen como parte de las actividades de la cumbre del G7.   

Alberto Fernández se reunió con la titular de la Comisión Europea
Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro, nuevo presidente electo en Colombia. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se reunió con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen bajo el marco de la cumbre del G7 que se está desarrollando en Múnich, Alemania. En el encuentro, ambos repasaron temas de la agenda bilateral y hablaron sobre profundizar los "excelentes vínculos y la cooperación existentes".

Al mismo tiempo, según Télam, abordaron asuntos multilaterales y regionales, tales como la problemática global del cambio climático y las posibilidades de reforzar el diálogo birregional entre el organismo con sede en la ciudad belga de Bruselas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por su parte, el mandatario nacional expresó que Argentina  "coincide con la Unión Europea en la importancia de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales, y de sostener los esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5°C según lo establecido en el Acuerdo de París".

A su vez, Fernández dio hoy su primera intervención en la cumbre del G7 en Alemania. Allí, el argentino hizo especial hincapié en el fin del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, habló de una reestructuración en el sistema financiero mundial para incluir a las periferias.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias