Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández terminó el misterio: "Voy a ir en mi auto al Congreso"

El presidente electo termina de definir los detalles para el martes y una de las grandes dudas fue sobre su llegada al acto. Además remarcó que va a tener que "soportar" a la custodia.

Alberto Fernández terminó el misterio: "Voy a ir en mi auto al Congreso"
Alberto Fernández irá en su auto a la asunción en el Congreso (Foto: NA)

Terminada la presentación de su Gabinete y con un solo día hábil de macrismo por delante, el regreso del peronismo al poder ya tiene todo definido en sus funciones y cargos. Por eso, en estos días todos los temas apuntan al paso de mando y a la llegada de Alberto Fernández a la presidencia de la nación.

Con algunos detalles por pulir y otros por informar, el propio mandatario decidió terminar con el misterio de su llegada al Congreso para el acto y dejó en claro como será: "Voy a ir con mi auto, escoltado por Granaderos. Va a ir manejando Dani, un amigo", afirmó en una entrevista con Radio 10.

Más allá que desde el 11 de agosto se gestó su triunfo y luego se confirmó el 27 de octubre en las urnas, desde aquellos momentos hasta el día de hoy, Fernández siempre se manejó de la misma manera, yendo en su propio vehículo y también concurriendo a las clases en la UBA, donde es docente.

Sin embargo, algunas de esas cuestiones las tiene que abandonar por razones lógicas y entre otras aparece la sumatoria de la custodia propia, con la que no se siente a gusto. "Tendré que soportarlo, porque si hay algo que detesto es tener custodia y choferes. Sería buenísimo poder seguir siendo un ciudadanos común siendo Presidente", expresó.

"Detesto tener custodia y choferes", Alberto Fernández. Foto: Twitter @alferdez

En cuanto a a jura, Alberto comentó que irá por el formato tradicional y lo hará "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", pero no dio detalles sobre el discurso que dará una vez que tome el bastón presidencial y la banda. Por último, bromeó sobre la quinta de Olivos y su perro.

"Hice todo esto para darle una casa con jardín a Dylan. De otro modo no podía", bromeó sobre su llegada a la residencia en la quinta que el Jefe de Estado tiene en la localidad del norte del conurbano bonaerense.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias