Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández tomó examen en la UBA: no aprobaron todos

El Presidente sorprendió al presentarse en la Facultad de Derecho donde es profesor. Tras dos horas de examen, volvió a la Casa de Gobierno. "Es muy importante la educación pública", destacó.

Alberto Fernández tomó examen en la UBA: no aprobaron todos

El presidente Alberto Fernández aclaró este viernes que no va a pedir licencia a su cargo de profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires y que intentará seguir con su agenda de actividades como "hombre común". 

"Voy a seguir dando clases cada 15 días", dijo ante un tumulto de periodistas que lo aguardaban a la salida del aula 235.

Fernández dicta la materia "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena" y el día siguiente a su asunción, el miércoles pasado, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, y pidió posponerlos hasta hoy.

Minutos antes de las 10 había llegado con la custodia presidencial a la Facultad de Derecho, en la avenida Figueroa Alcorta en el barrio de Recoleta, para ponerse al frente de la mesa de examen.

Su presencia alteró el ritmo en la casa de altos estudios, ya que alumnos de otras materias se acercaron al aula para saludarlo. Así y todo, el presidente cumplió con sus obligaciones y si bien aprobaron casi todos los estudiantes que se presentaron a rendir, también hubo aplazados. 

"Es un buen profesor, exigente. Siempre se dedicó a la materia, nunca tocó temas políticos", destacó Nicolás, un alumno que al que el Presidente aprobó este viernes en el final de Teoría del Delito.

La agenda del presidente sigue ahora con reuniones en la Casa Rosada. Tiene previsto recibir al vicepresidente de Google, Phillipps Schindler, con quien analizará las iniciativas de la empresa en el país. Participará además el titular de Google Argentina, Pablo Beramendi.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias