Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "vamos a revisar los últimos nombramientos que hizo Macri"

El Presidente electo se refirió a "la efectivización de mucha gente que entró por la ventana" y afirmó su idea de corroborar los repectivos concursos y su legalidad. 

Alberto Fernández: "vamos a revisar los últimos nombramientos que hizo Macri"
Fernández va a asumir su cargo el martes 10 de diciembre

El Presidente electo, Alberto Fernández, anunció que revisará nombramientos realizados por el gobierno de Mauricio Macri y calificó de "pícaro" al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En este sentido, si bien plantea una transición ordenada de cara a los 33 días que restan hasta que asuma en el cargo, no reduce su nivel de críticas: "Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo, que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa". 

En declaraciones a la señal de noticias Todo Noticias afirmó: "Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?". 

El Presidente electo, en ese sentido, afirmó su idea de analizar la legalidad de este punto: "Se revisarán los últimos nombramientos que hizo Macri" en el Estado nacional, remarcado que muchos de ellos se produjeron con "sueldos siderales".

Antes de partir de México y retornar al país para lo que será su discurso en la sede de la CGT, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con un asesor de Donald Trump y contó sus sensaciones tras el diálogo con el Presidente de Estados Unidos.

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos", precisó.

Fernández reiteró que en su diálogo con Trump escuchó “comprensión”: “Confío en que podamos avanzar y seguir trabajando juntos. Lo que sí creo es que el Fondo tiene que asumir la responsabilidad que tuvo”

“Yo no necesito ni quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, estos tiene que asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”, cerró. 

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias