Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencuentran en un acto en la ex ESMA

El presidente y la vicepresidenta se muestran juntos en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencuentran en un acto en la ex ESMA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner comenzaron cerca de las 19.30 la entrega de premios Azucena Villaflor en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en lo que significa el reencuentro público de ambos.

La última vez que ambos dirigentes se habían mostrado juntos había sido durante el velorio de Diego Armando Maradona, pero sin que represente un acto oficial. 

El último miércoles, la vicepresidenta de la Nación publicó una dura carta como balance del primer año de gobierno, donde criticó a la Corte Suprema de la Nación y valoró el papel del Senado y el poder Ejecutivo durante la pandemia.

En su alocución, Cristina Kirchner se refirió a los planes sociales y pidió lograr "como lo hicimos hasta el 2015, que aquellos que no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo, pero tienen un ingreso del Estado, que de alguna manera devuelvan a ese Estado trabajo, porque es bueno para todos, para la sociedad, para el que trabaja y para el gobierno".

"Trabajemos todos y todas los que tenemos responsabilidades institucionales en volver a darle certezas a los argentinos", dijo la vicepresidenta al cerrar su discurso, luego de recordar que al terminar su mandato "los argentinos tenían la vida organizada".