Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Nicolás trotta

Alberto Fernández y Nicolás Trotta lanzan el Plan Nacional de Lecturas

El Presidente y el ministro de Educación de la Nación dirán presente en el museo del Bicentenario para volver a poner en marcha una política desmantelada durante la administración Cambiemos. 

Alberto Fernández y Nicolás Trotta lanzan el Plan Nacional de Lecturas
El acto será a las 11:00 en el museo del Bicentenario

En una jornada que además contará con una visita a una empresa Pyme en el conurbano bonaerense, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dirá presente por primera vez desde que tomara juramento a su Gabinete en el museo del Bicentenario ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada. 

El motivo es la presentación o relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas, un programa contemplado desde el ministerio de Educación de la Argentina y que a partir de lo confirmado por el titular de la cartera, Nicolás Trotta, estará a cargo de Natalia Porta López. 

Desde su portal, el Ministerio de Educación informa que desde su creación el Plan Nacional de Lecturas publicó y distribuyó 40.000.000 de ejemplares de cuentos y poemas y más de 15.000.000 de libros en todas las escuelas del país, así como en espacios no convencionales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Con la jura de los integrantes del Ministerio, se desprende además que el Plan estará coordinado por la secretaria en Educación, Adriana Puiggrós y la Subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky. 

Bajo la idea de contar con 180 posibles lecturas para los ideales 180 días de clases, Nicolás Trotta plantea: “La idea es que podamos incorporar a toda la sociedad a las lecturas que no es solamente la del libro sino también es su adaptación a las nuevas tecnologías a las multiplataformas, el hecho de que también este compromiso pueda incorporar a todos los actores vinculados a este mundo”. 

“Es un punto muy importante para nosotros, recuperar el derecho a la lectura que lamentablemente se ha perdido en muchos aspectos”, precisó hace instantes en diálogo con La Red. 

El evento en cuestión entonces será en la Casa Rosada, comenzará desde las 11:00 y tendrá un cierre con lecturas a cargo de las escritoras Laura Devetach y Claudia Piñeiro. 

  • Alberto fernández
  • Nicolás trotta