Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Samid fue denunciado por un tuit antisemita: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne"

El empresario frigorífico pronunció dichos ofensivos hacia la comunidad judía en el marco del conflicto por la venta de carne al estado de Israel

Alberto Samid fue denunciado por un tuit antisemita: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne"

Alberto Samid fue denunciado penalmente por haber pronunciado dichos antisemitas a través de su cuenta de Twitter: "Los judíos son un desastre como clientes", manifestó en redes sociales.

Las declaraciones del empresario frigorífico derivaron de los dichos de Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, quien durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata expresó que "no puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne".

En ese marco, Samid escribió en su cuenta de Twitter: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta 'amenaza' la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne", dijo.

Ronen se refirió al cepo exportador a la carne impuesto por el gobierno nacional que interrumpió el intercambio comercial con Israel. Por ese motivo, la diplomática había anticipado que "si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares".

Algunas horas después de que Samid escribiera dicho tuit, el abogado Jorge Monastersky informó que denunció al empresario: "Realicé la denuncia penal para que se investigue a Alberto Samid por sus dichos. Ley 23592. Art. 3", detalló.

"El detalle no menor es que las personas con detención domiciliaria tienen que cumplir reglas de conducta y no cometer nuevos delitos para mantenerla. La conveniencia cuando esto no ocurre puede ser la revocación del beneficio", agregó en referencia a la condena domiciliaria de 4 años que cumple "El Rey de la Carne" por evasión de impuestos en la década del 90.