Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alcira Figueroa, antropóloga y magíster en Políticas Sociales, reemplazaría a Ameri

Fue cuarta en la lista de Diputados del Frente de Todos en Salta y asumirá ya que la misma fue compuesta antes de que sancione la ley de Paridad de Género.

Alcira Figueroa, antropóloga y magíster en Políticas Sociales, reemplazaría a Ameri

La antropóloga Alcira Figueroa se posiciona como reemplazo del ahora ex diputado nacional por Salta Juan Ameri, en el marco del proceso de suplencias de la Cámara baja.

En los últimos tiempos, el proceso de reemplazos en la Cámara de Diputados se vio sometido a controversias en torno a las interpretaciones sobre la Ley de Paridad de Género y, por esa razón, tras la renuncia de Ameri surgió en las redes sociales una campaña para apoyar a Figueroa.

La ley 27.412 establece que "en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a diputado/a nacional, lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido".

A pesar de eso, con el caso Figueroa no habría conflicto ya que tanto ella como Ameri y Sergio Leavy -a quien reemplazó Ameri cuando asumió el año pasado- fue compuesta en 2017 antes de la sanción de la ley de paridad.

El mes pasado se dio una discusión entre los legisladores por la Ley de Paridad en torno al reemplazo de Darío Martínez, que renunció a su banca para asumir como secretario de Energía de Nación y desató una pulseada por su reemplazo entre Mirás Trabalón y Guillermo Carnaghi, quien finalmente asumió el cargo.

"Ya se comunicaron conmigo desde Diputados de la Nación y hoy se puede resolver todo", afirmó la antropóloga, magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de Salta e integrante de la comisión de familiares detenidos- desaparecidos de Orán, en declaraciones a El Tribuno.

Sobre la situación de Ameri, Figueroa dijo sentir "un poco de vergüenza, porque soy parte de ese espacio que nos costó tanto construir para llegar a un triunfo a nivel nacional".

    Ultimas Noticias