Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aldo Rico desfiló en un acto oficial: ¿qué dijo el ministro Oscar Aguad?

Al igual que tres años atrás, la invitación de este personaje generó rechazo e indignación. 

Aldo Rico desfiló en un acto oficial: ¿qué dijo el ministro Oscar Aguad?

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa celebró el Día de la Independencia con un desfile militar en el barrio de Palermo, donde participaron más de 4000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

Hubo además un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques. 

El desfile se llevó a cabo en la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público asistió desde las 11, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzaron a concentrarse para luego desfilar.

 

Pero la noticia fue y es otra. Entre las personas que formaron parte del desfile estuvo Aldo Rico, ex intendente de San Miguel e integrante del movimiento que lideró el acuartelamiento de Campo de Mayo.

Aquel hecho sucedido en Semana Santa tuvo la rendición como desenlace pero nada más y nada menos que a cambio de la ley de Obediencia Debida, desde la cual se garantizó la impunidad del cuerpo de oficiales por delitos de lesa humanidad.

Sobre esto se pronunció el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien en diálogo con Metro sostuvo que “lo de Aldo Rico fue un acontecimiento chiquito en la historia del país” en tanto que justificó la invitación por tratarse de un ex veterano de Malvinas. 

    Ultimas Noticias