Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alejandro Finocchiaro: “Somos el único país en el mundo que no tuvo ciclo lectivo”

El ex ministro de Educación de la Nación criticó las políticas implementadas por la actual administración refiriendo que este 2020 tuvo lugar una “tragedia educativa”. 

Alejandro Finocchiaro: “Somos el único país en el mundo que no tuvo ciclo lectivo”

El ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hace instantes que la Argentina es "el único país del mundo que no tuvo ciclo lectivo" y consideró ese hecho como "una tragedia educativa".

"Somos el único país en el mundo que no tuvo ciclo lectivo. Es un triste récord y una tragedia educativa", aseguró Finocchiaro en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, el ex funcionario consideró "perfecto" que Horacio Rodríguez Larreta "comience las clases el 17 de febrero".

"La presencialidad es fundamental. Había que comenzar dónde y cuándo se pudiera y no cuando estuviera la vacuna, como dijo Baradel", comentó el ex titular de Educación durante la administración Cambiemos.

En último término remarcó que "la tragedia educativa de perder el ciclo lectivo del 2020 es la primera muestra del fracaso de esta cuarentena poco inteligente. Ahora vendrán los demás que serán muy duros".

"¿Cómo vamos a hacer para que lo que pasó con el Ciclo Lectivo 2020 no condicione a los chicos por el resto de su vida?", cerró.

Las críticas de Nicolás Trotta a la Ciudad 

El funcionario criticó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no consensuar el regreso de las clases programado para el año que viene.

"La Ciudad no consensuó el inicio el 17 de febrero. No hubo ni diálogo con el Gobierno nacional ni con la provincia de Buenos Aires. La Ciudad no dialogó con la provincia y eso es importante porque hay familias de ambos lados de la General Paz", explicó Trotta.

No obstante, las perspectivas marcadas hacia el 2021 asoman más optimistas según pudo aclarar el titular de Educación: "Proyectamos que el año que viene el momento epidemiológico será mucho mejor. Más de la mitad de las provincias están proyectando el regreso a clases para el primero de marzo".