Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alejandro Finocchiaro confirmó su candidatura a la intendencia de La Matanza

El actual ministro de Educación de la Nación dio a conocer su intención de postularse a la jefatura comunal del partido más poblado de la provincia durante una conferencia de prensa.

Alejandro Finocchiaro confirmó su candidatura a la intendencia de La Matanza
(Foto: NA)

En una conferencia de prensa brindada después de una reunión de gabinete, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro confirmó su candidatura a la intendencia de La Matanza, el más grande de la provincia de Buenos Aires, con más de 1.700.000 habitantes.

Las declaraciones del funcionario nacional llegaron con motivo de la última pregunta realizada por una periodista: "Yo soy de La Matanza, donde he transcurrido la mayor parte de mi vida. Hace un montón de tiempo que trabajamos allí con un montón de gente, y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y que quieren dejar de vivir de la manera indigna en la que viven", expresó.

De esta manera, el titular de la cartera educativa buscará ser el sucesor de Verónica Magario, actual jefa comunal del distrito por el Frente para la Victoria.

El PRO intentará arrebatarle por primera vez en la historia la intendencia al peronismo, que triunfa cómodamente en cada elección. En 2015, por ejemplo el Frente para la Victoria, con Magario, Aníbal Fernández y Scioli en la boleta, obtuvo el 47% de los votos. 

En 2017, con Cristina Kirchner en la boleta, el 50% de los matanceros votó a Unidad Ciudadana, por lo que Finocchiaro tendrá una difícil tarea allí.

Sobre educación

Durante la conferencia, de la cual también participó el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, Finocchiaro también se refirió al conflicto con los gremios docentes y si éste afectará el normal inicio de clases: "Yo soy muy optimista en cuanto al comienzo de las clases. Si los gremios docentes van a las discusiones salariales con espíritu gremial es muy posible que las clases comiencen en tiempo y forma".

Por otro lado, expuso su opinión sobre la adhesión de los padres a la ecuación: "Esperemos que no haya confrontación. No es una estrategia: si ustedes miran las redes sociales, el gobierno de la provincia bonaerense se estuvo reuniendo todo el año en una gran cantidad de municipios con los padres. Lo insólito es que sea novedad que los padres puedan opinar sobre la educación de sus hijos".